skoool™.es   Industry Leaders Supporting Maths and Science Education Intel  
 
 
skoool updates
 
skoool™.com La Universidad de Salamanca Caja Duero SMART Fondo Europa de Desarrollo Regional Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA
Colaboradores
Colaboradores

skoool.es no habría sido posible sin la invalorable asistencia y generosidad de nuestros patrocinadores.

Estamos encantados de presentarles a nuestros fundadores, por su confianza y compromiso con skoool.es, como una valiosa proposición educativa.

Intel®

skoool.es es la más reciente de las iniciativas mundiales llevadas a cabo por Intel en el sector de la educación. La Iniciativa de educación de Intel® es un programa mundial, en el que se han invertido varios millones de dólares, cuyo objetivo es preparar a los estudiantes de hoy para los retos del futuro.

Intel®


La educación es un área de interés de gran importancia para Intel. En su objetivo de contribuir significativamente a la mejora de la enseñanza de las ciencias, las matemáticas y la tecnología, Intel ha desarrollado varios programas, tanto de ámbito local como nacional, entre los que se incluye Intel® Teach To The Future.

Para obtener más información sobre la Iniciativa de educación Intel, haga clic aquí.


Intel® Innovation Centre 

El Centro de Innovación de Intel tiene la responsabilidad global de investigar y desarrollar las soluciones TIC más innovadoras.

El Centro de Innovación está demostrando como las Tecnologías de la Información y los productos de Intel pueden seguir ofreciendo nuevas ventajas competitivas a través del desarrollo de valiosas proposiciones. El impulsor clave tendrá la identificación y resolución de cuestiones reales de negocio a través del desarrollo de las soluciones TIC de vanguardia.

El Centro trabaja en colaboración con otros grupos de Intel, los grupos de producto/marketing de Intel y participantes de la industria para que conduzcan la adopción de soluciones avanzadas. El Centro de Innovación también se utiliza como escaparate para los clientes de Intel y hace de anfitrión para la industria y el lugar de celebración de los eventos que Intel realiza con sus clientes.

Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Fundación Germán Sánchez Ruipérez

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es una institución sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Cultura, y constituida en octubre de 1981. Su objetivo general es la creación, fomento y desarrollo de todo tipo de actividades culturales y, muy en especial, del libro y la lectura.

La Fundación realiza sus programas a través de cuatro sedes, situadas en Madrid, Salamanca y Peñaranda de Bracamonte.

La sede de Madrid, Centro de Investigación y Debate, se proyecta hacia los campos del libro y de la lectura y hacia otras acciones de carácter cultural. Posee un departamento de publicaciones que edita libros relacionados con la difusión de la cultura escrita y el mundo del libro y las bibliotecas.

La sede de Salamanca, Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, especializado en el fomento de la lectura y en literatura infantil y juvenil, dispone de una biblioteca destinada a los lectores más jóvenes y un centro de documentación que está a disposición de los profesionales. Desarrolla también actividades culturales, educativas y de investigación.

Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca, alberga dos sedes:

El Centro de Desarrollo Sociocultural, que se articula en torno a tres áreas de trabajo dentro de una estrategia global de impulso a la lectura en la sociedad: la biblioteca y el fomento de la lectura, la formación de carácter cultural y social y los servicios de extensión y difusión cultural.

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, una apuesta por la implantación de las TIC en el medio rural a través de la cualificación de recursos humanos, el acceso a los flujos de información y la generación de servicios tecnológicos aplicados a la educación, con especial interés en los profesores y alumnos de su entorno geográfico, a través de la formación continua, en sus vertientes presencial y en línea.


SMART Technologies

SMART Technologies

En 1991, SMART Technologies diseñó la primera pizarra interactiva y, desde entonces, ha contribuido al desarrollo de ideas y proyectos importantes.

La pizarra interactiva SMART Board está instalada en más de 200.000 aulas en 75 países. Esta pizarra, de reconocimiento mundial, es hoy en día el producto de su género más utilizado.

SMART también ofrece productos como pantallas de escritura interactiva, pizarras inalámbricas, software y muebles multimedia que facilitan el trabajo en grupo y ayudan a compartir la información.

Como empresa firmemente comprometida con la educación, SMART se complace en apoyar las múltiples e innovadoras herramientas de matemáticas y ciencias de skoool.es.

Visite el sitio web de SMART para obtener más información sobre la empresa, sus productos y su compromiso con los profesores y estudiantes de todo el mundo.
 


Caja Duero 

Caja Duero

Sus orígenes se remontan al año 1881, cuando por iniciativa de una larga lista de prohombres salmantinos, apoyados por las instituciones de la provincia, se crea la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca.

La actual Caja Duero nace el 11 de mayo de 1991, fruto de la fusión entre Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca y la Caja de Ahorros y Préstamos de la Provincia de Soria.

Caja Duero es consciente de la importancia de las nuevas tecnologías, que deben de integrarse en el sistema metodológico como factores didácticos y creativos, en virtud de las múltiples posibilidades que ofertan y de la diversidad de caminos abiertos en el lenguaje del mundo de la imagen.

Caja Duero apoya iniciativas cuyo objetivo es introducir las nuevas tecnologías, sus usos y potencialidades, para ir configurando la Sociedad de la Información, y poner su "conocimiento al alcance de la mano" de los usuarios y de la sociedad, para su aplicación a cualquiera de los ámbitos del saber, las artes y la cultura en general.


Fondo Europeo de Desarrollo Regional 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la iniciativa Interreg III-A, España-Portugal, de cooperación transfronteriza para fomentar el desarrollo regional integrado entre regiones fronterizas vecinas, mediante estrategias y programas de desarrollo conjuntos, en esta ocasión Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca y Castelo Branco, en Beira Interior Sul.

El proyecto e+TIC tiene el objetivo de crear un marco adecuado de intervenciones para conseguir elevar la calidad de vida en la frontera, como consecuencia inmediata de mejorar la calidad del sistema educativo, las posibilidades formativas, y la integración en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y, a resultas de todo ello, incrementar las oportunidades de empleo de sus habitantes y elevar la riqueza económica de la zona.

Las actividades que se van a desarrollar en el marco de este proyecto se engloban en la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en el sistema educativo de los entornos rurales. Este objetivo es primordial para que en Europa se pueda homogeneizar el nivel de acceso y formación en las nuevas tecnologías, y más especialmente en entornos rurales como al que nos dirigimos, puesto que son lugares donde es más difícil tener un acceso a las últimas innovaciones en el ámbito de la Sociedad de la Información. El presente proyecto engloba las siguientes actividades: proporcionar el equipamiento necesario, los contenidos didácticos, formación, difusión y divulgación del proyecto y gestión y seguimiento.

La estrategia del proyecto se basa en conseguir la alfabetización digital de la ciudadanía en general y de forma más específica de los alumnos en edad escolar, que les permita manejar las nuevas tecnologías con la misma soltura que el lenguaje o escrituras tradicionales. Este objetivo está en consonancia por el definido por la Comisión Europea en su iniciativa e-learning y que se enmarca dentro del programa e-Europe.

El fin último del proyecto es la incorporación de las nuevas tecnologías en los centros educativos, lo que proporcionará a los estudiantes, que formarán la sociedad del futuro, todo el conocimiento necesario que se les exigirá a la hora de acceder a una formación universitaria o a un empleo. Para la consecución de este objetivo principal el proyecto contempla dos objetivos estratégicos que a su vez se implementan mediante la ejecución de unos objetivos intermedios que son desarrollados de forma más concreta por objetivos operativos.

Para ser un patrocinador de skoool.es

Si estás interesado en convertirte en patrocinador de skoool.es, por favor, contacte con skoool@educa-tic.com.

Copyright © 2007 Intel Corporation Ayuda Contacto Acerca de skoool Colaboradores Privacidad y seguridad
Print Page Home Industry Leaders Supporting Math & Science Education Intel Print Page Home